namepa_artcontest_websizes SPANISH.jpg
2018 Art Contest Footer Spanish.png

Gracias por su interés en el Concurso "Un mejor transporte marítimo para un mejor futuro” auspiciado por la Asociación Norteamericana para la Protección del Medio Ambiente Marino (NAMEPA), la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (CIP-OEA). Damos la bienvenida a las presentaciones de estudiantes matriculados en los grados K-12 que viven en las Américas (América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe). Estudiantes que viven fuera de las Américas son bienvenidos a aplicar, siempre que tengan uno o más padres en servicio activo con la Guardia Costera de los Estados Unidos.  (English: www.namepa.net/art-contest)

El transporte marítimo ha existido durante miles de años, desde que los primeros humanos se lanzaron al agua en busca de alimentos, materiales de construcción y aventuras. A lo largo de su historia, el envío se ha convertido en la forma más segura y ecológica de transportar mercancías en todo el mundo. En la actualidad, la industria del transporte marítimo transporta aproximadamente el 90% de los artículos que las personas usan a diario, como ropa, automóviles, muebles, cepillos de dientes y computadoras.

Ingenieros, biólogos marinos, expertos ambientales, programadores de computadoras y otros científicos trabajan todos los días para mejorar el envío: más limpio, más silencioso, más seguro y con mayor eficiencia energética. A medida que los envíos mejoran, el entorno marino se vuelve más saludable, más habitable para las plantas y los animales, y más limpio para el uso humano. ¿Puedes pensar en una forma en que el envío hace que el futuro sea mejor para las personas y para el medioambiente marino? O bien, ¿tiene una idea imaginativa sobre cómo hacer que el envío sea aún más ecológico?

Se les pide a los estudiantes que envíen un póster original que represente ideas creativas sobre cómo el envío mejora el futuro de las personas y el entorno marino, o cómo el envío puede ser aún más ecológico.

Doce finalistas recibirán un certificado y un calendario con las ilustraciones de cada finalista. Dos de los finalistas serán seleccionados como artistas ganadores del gran premio y también recibirán un premio en efectivo de $ 100 y un paquete de premios de la Guardia Costera de EE. UU. Habrá seis finalistas y un ganador del gran premio de cada una de las categorías K-5 y 6-12.

La fecha límite para recibir entradas es el 30 de marzo, 2018 y los finalistas se anunciarán en 15 de mayo, 2018.

Para participar da click a este enlace: https://maritimeartcontest.submittable.com/submit

Para reglas oficiales, haga clic aquí

¡Buena suerte!

 

BASES:

Especificaciones de las obras

  • Cada entrada debe ser una obra de arte original bidimensional hecha en cartulina blanca o papel de dibujo blanco pesado con dimensiones de 24 "x 18" o 32 "x 24" (61 cm x 46 cm o 81 cm x 61 cm ) En la orientación horizontal. Los dibujos que no cumplan con estas especificaciones de tamaño y orientación no serán elegibles para la competencia.
  • Cualquier medio de arte puede ser utilizado; Sin embargo, los gráficos por computadora no serán aceptados.
  • Las ilustraciones deben ser planas y sin piezas encoladas.
  • Se deben usar colores brillantes porque son los mejores para reimprimir.
  • Un lema o título puede ser escrito en el dibujo, sin embargo, el nombre del estudiante o la escuela no pueden aparecer en la parte delantera o trasera del dibujo.
  • Las obras deben ser completamente hechas por el estudiante, incluyendo cualquier texto escrito.
  • Cualquier obra que incluya nombres de productos protegidos por derechos de autor o marca registrada será descalificada.
  • Debe tomar una fotografía digital de alta resolución (al menos 3072 x 2304 píxeles) de su póster para enviar su entrada.

Envío de obras – Para entrar visite:  https://maritimeartcontest.submittable.com/submit/

  • Sólo se permite una entrada por estudiante.
  • Los envíos deben hacerse a través de una cuenta de submittable.com.
  • Haga clic en el botón 'Enviar' para iniciar sesión o establecer una cuenta y enviar una entrada.
  • Padres, tutores legales y maestros/facilitadores pueden enviar entradas para varios estudiantes usando la misma cuenta de submittable.com.
  • La siguiente información será necesaria para cada entrada:
    Título de obras de arte como "Océanos sanos, pescados felices"
    Nombre y apellido del estudiante, grado, edad y nombre de la escuela / programa después de la escuela
    Ciudad del estudiante, estado y país
    Nombre del maestro o padre, número de teléfono y dirección de correo electrónico
  • Cargar la foto digital de la obra de arte
  • Envíe su entrada.

 

Próximos pasos:

Una vez que se envíe la entrada, se enviará un correo electrónico de confirmación al titular de la cuenta submittable.com. Los doce finalistas serán seleccionados y notificados para el 15 de mayo de 2018. Los finalistas deberán presentar su obra original por correo electrónico al ser notificados como finalista. Para ayuda del concurso, por favor contacte contesthelp@namepa.net .

 Uso de las Obras de Arte

NAMEPA, la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos conservan el derecho de utilizar los carteles ganadores, siempre haciendo referencia al nombre del titular, para proyectar y promover sus objetivos institucionales (Exposiciones, producción de folletos conmemorativos o calendarios, creación de CDs, proyecciones en sitios web, etc.). Los participantes en este concurso de carteles aceptan explícitamente esta condición y proporcionan a los "Socios" el derecho de usar sus carteles.

 Sitios Informativos y Galería de Fotos

Para obtener más información sobre los buques y la industria marítima, visita los siguientes enlaces:

The Maritime Industry Knowledge Center

International Chamber of Shipping

Para ver los ganadores anteriores, haga clic aquí.

 

¿Quiénes somos?

Asociación Norteamericana para la Protección del Medio Marino

“Salvar nuestros Mares” es la misión de la Asociación Norteamericana para la Protección del Medio Marino (NAMEPA), una entidad independiente dirigida por la industria marina que involucra a la industria, reguladores, grupos ambientalistas, educadores y la sociedad civil mediante la promoción de buenas prácticas ambientales. NAMEPA es una organización sin fines de lucro comprometida a la preservación del medio ambiente marino a través de la educación de marineros, estudiantes y la sociedad civil sobre la necesidad y las estrategias para la protección de los recursos globales del océano. Para más información, visite www.namepa.net

Guardia Costera de los Estados Unidos

La Guardia Costera de los Estados Unidos es una de las cinco fuerzas armadas de los Estados Unidos y la única organización militar dentro del Departamento de Seguridad Nacional. Desde 1790 la Guardia Costera ha salvaguardado nuestros intereses marítimos y medioambientales en todo el mundo. La Guardia Costera es una fuerza militar adaptable y sensible de profesionales marineros, cuya amplia autoridad legal, activos capaces, diversidad geográfica y alianzas expansivas proporcionan una presencia persistente a lo largo de nuestros ríos, en los puertos, las regiones litorales y en alta mar. La presencia y el impacto de la Guardia Costera es local, regional, nacional e internacional. Estos atributos hacen la Guardia Costera un instrumento único de seguridad marítima, la protección y el cuidado del medio ambiente. Para obtener más información, visite www.uscg.mil.

CIP-OEA

La Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA) es el único foro inter-gubernamental permanente que reúne a todas las Autoridades Nacionales Portuarias de las 35 naciones de las Américas. La CIP promueve el desarrollo de un sector marítimo y portuario competitivo, sostenible, incluyente y seguro entre los más altos niveles de gobierno y de corporativos. Con cerca de 100 miembros de los sectores público y privado de instituciones líderes en la industria marítima y portuaria, la CIP fortalece, en colaboración con sus socios, capacidades institucionales y humanas a través de seminarios, talleres, conferencias, cursos de capacitación y programas de becas. Sus prioridades incluyen, además de promover la protección del medio ambiente marino y las prácticas de gestión de puerto sostenible, competitividad y logística; protección y seguridad; turismo y servicios a buques; legislación y regulación; y RSE y la igualdad de género. Para obtener más información, visite  http://portalcip.org/.