¡Felicidades a nuestros ganadores! 

 

ganador del gran premio

 

Finalista, KÍNDER-GRADO 5:

Finalista, grado 6-12:

Mención de Honor
 

 

¡Gracias a todos los que participaron y apoyaron las "Conectando a Buques, Puertos y Personas" concurso de arte patrocinado por la Asociación Norteamericana de Protección del Medio Marino (NAMEPA), la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), y de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (CIP-OEA). Hemos recibido más de 500 presentaciones de los estudiantes matriculados en los grados K-12 a lo largo de las Américas (América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe).

Para ver el comunicado de prensa, haga clic aqui.

 

Sitios informativos

Para obtener más información sobre los buques y la industria marítima, visita los siguientes enlaces:

The Maritime Industry Knowledge Center

International Chamber of Shipping

 

¿Quiénes somos?

Asociación Norteamericana para la Protección del Medio Marino

“Salvar nuestros Mares” es la misión de la Asociación Norteamericana para la Protección del Medio Marino (NAMEPA), una entidad independiente dirigida por la industria marina que involucra a la industria, reguladores, grupos ambientalistas, educadores y la sociedad civil mediante la promoción de buenas prácticas ambientales. NAMEPA es una organización sin fines de lucro comprometida a la preservación del medio ambiente marino a través de la educación de marineros, estudiantes y la sociedad civil sobre la necesidad y las estrategias para la protección de los recursos globales del océano. Para más información, visite www.namepa.net

Guardia Costera de los Estados Unidos

La Guardia Costera de los Estados Unidos es una de las cinco fuerzas armadas de los Estados Unidos y la única organización militar dentro del Departamento de Seguridad Nacional. Desde 1790 la Guardia Costera ha salvaguardado nuestros intereses marítimos y medioambientales en todo el mundo. La Guardia Costera es una fuerza militar adaptable y sensible de profesionales marineros, cuya amplia autoridad legal, activos capaces, diversidad geográfica y alianzas expansivas proporcionan una presencia persistente a lo largo de nuestros ríos, en los puertos, las regiones litorales y en alta mar. La presencia y el impacto de la Guardia Costera es local, regional, nacional e internacional. Estos atributos hacen la Guardia Costera un instrumento único de seguridad marítima, la protección y el cuidado del medio ambiente. Para obtener más información, visite www.uscg.mil.

OEA-CIP

La Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA) es el único foro inter-gubernamental permanente que reúne a todas las Autoridades Nacionales Portuarias de las 35 naciones de las Américas. La CIP promueve el desarrollo de un sector marítimo y portuario competitivo, sostenible, incluyente y seguro entre los más altos niveles de gobierno y de corporativos. Con cerca de 100 miembros de los sectores público y privado de instituciones líderes en la industria marítima y portuaria, la CIP fortalece, en colaboración con sus socios, capacidades institucionales y humanas a través de seminarios, talleres, conferencias, cursos de capacitación y programas de becas. Sus prioridades incluyen, además de promover la protección del medio ambiente marino y las prácticas de gestión de puerto sostenible, competitividad y logística; protección y seguridad; turismo y servicios a buques; legislación y regulación; y RSE y la igualdad de género. Para obtener más información, visite  http://portalcip.org/.